Ahorrar en la cuenta de la luz y cuidar el planeta sin perder calidad de vida son algunos de los objetivos del programa #ConBuenaEnergía que lleva adelante, el Ministerio de Energía en Atacama, el que se ha desarrollado mediante una serie de actividades de capacitación, las que en este último tiempo se han fortalecido a través de jornadas presenciales, acotadas con aforos limitados en diversas localidades de la región.
Esta semana se desarrolló una de estas actividades con la comunidad de Huasco, para ello, el equipo de gestión territorial de la DPP Huasco, acompañó a la Seremi de Energía en Atacama, Kim Fa Bondi con el objeto de orientar e informar la población respecto de estas materias.
La actividad se llevó a cabo en el sector de Huasco III, con la participación de dirigentes pobladores de las Juntas de Vecinos; Las Palma, Villa Victoria y la J. de Vecinos N° 10.
Parte importante del éxito de la política pública que se intenta promover en materia de eficiencia energética requiere de un cambio cultural, donde la ciudadanía se comprometa a realizar cambios en su comportamiento, reduciendo el consumo energético y haciendo un uso más eficiente de la energía.
Cabe destacar que el programa Con Buena Energía, en su versión residencial, junto con transferir conocimientos sobre el buen uso de la energía a las familias chilenas, entrega al finalizar los talleres un kit eficiente compuesto – en la zona norte – por tres ampolletas LED; un alargador con interruptor; un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable.
En el actual escenario en el que se encuentra la región con el Plan Paso Paso, se irán desarrollando nuevas actividades en este mismo contexto, de manera presencial, en diversos sectores de la provincia.
Volver