Aplicación que se canaliza a través de los equipos móviles de estudiantes y profesores.
Una interesante iniciativa para ir en apoyo de la educación de los niños, niñas y jóvenes que viven en el sector rural, fue presentada esta semana ante la Delegación Presidencial Provincial del Huasco. La iniciativa forma parte de una propuesta que lleva adelante la Fundación Apptitudes para aportar en el desarrollo de la educación en las escuelas rurales.
En medio de este tiempo de Pandemia y donde el confinamiento y la educación a distancia ha sido la principal característica en la formación de las actuales generaciones, surge la idea de fortalecer los aprendizajes de forma remota. Lo que se realiza mediante la App MIDE, la cual permite estudiar en los teléfonos móviles, incluso sin conexión a Internet.
“Es un avance en esta materia que sin duda puede contribuir de manera importante en las políticas públicas que el Gobierno está impulsando en el desarrollo tecnológico que requieren los establecimientos educacionales y en este caso en particular en aquellos que se ubican en el sector rural y con difícil acceso a internet”, destacó Nelly Galeb, la Delegada Presidencial Provincial, luego de participar en este encuentro en que estuvieron presentes la Seremi de Educación Silvia Alvarez, el Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos, representantes de Aspimevall y de la Fundación Apptitudes.
Es una aplicación que la pueden utilizar los alumnos y profesores de las escuelas rurales, en ella se pueden cargar guías en el software de la Fundación y esas guías a través de los teléfonos de cada alumnos y alumnas, se pueden desarrollar.
Los estudiantes solo deben conectarse a Internet un minuto a la semana para que la App actualice el material de sus profesores, y luego, pueden trabajar en casa.
De acuerdo con los antecedentes que proporciona la Fundación señalan que la App es asíncrona y funciona OFF LINE. Tanto profesores, como estudiantes, sólo tendrán que conectarse esporádicamente a la red, para actualizar los contenidos y los trabajos que hayan realizado previamente. De este modo, el software se encarga localmente de todos los servicios que se encuentran en la nube, actualizando esa comunicación, sólo cuando haya una conexión disponible.
Volver