Alrededor de 137 millones de pesos a través del programa de transferencia y apoyo al fomento de la pequeña minería en Atacama.
Delegada Presidencial Provincial del Huasco, Nelly Galeb Bou, felicitó a los pequeños mineros y mineras de la provincia del Huasco que este jueves recibieron los aportes obtenidos a través del programa de transferencia y apoyo al fomento de la pequeña minería de la región de Atacama, iniciativa que entrega beneficios del Fondo de Equipamiento Minero a la pequeña minería de Atacama. Programa financiado por el FNDR y ejecutado por la Subsecretaría de Minería
La actividad que se desarrolló en las dependencias de la Asociación Minera de Vallenar, contó con la presencia del Gobernador Regional, Miguel Vargas, la Delegada Presidencial Provincial, Nelly Galeb Bou, del Seremi de Minería, Raul Salas, los Consejeros Regionales, Roberto Alegría, Juan H. Santana Alvarez, Rebeca Torrejón y Fabiola Tapia, autoridades locales y regionales Dirigentes Mineros y beneficiarios.
En la ocasión la Delegada Presidencial, señaló que “Esta ayuda constituye un gran aporte a la pequeña minería de la provincia y agradecemos la visión que ha tenido el ministerio de Minería y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el sentido de fomentar la pequeña minería, sabiendo que ésta es el centro de la reactivación económica de Atacama tras la pandemia que nos está afectando”, son recursos que alcanzan un monto de alrededor de 137 millones de pesos que están destinados a 13 beneficiarios de la provincia del Huasco y que contempla la adquisición de compresores y carretillas eléctricas.
Son recursos que el Estado y el Gobierno ha destinado en beneficio para la pequeña minería, a todos aquellos productores que día a día generan la riqueza en el país y hoy más que nunca, generan tan necesaria riqueza para salir adelante en una pandemia que ha afectado tan fuertemente, en el mundo entero, puntualizó la autoridad de Gobierno.
Del mismo modo, Nelly Galeb, destacó el trabajo en conjunto que para estos efectos se lleva a cabo con cada organismo y fundamentalmente con cada una de las organizaciones vinculadas en esta materia para ir en apoyo de la gestión que realiza el Gobierno, en coordinación con las autoridades de la región y la provincia, con el gran objetivo de ir en apoyo del desarrollo de nuestra región y de su gente.
Volver