Las familias ahora con su documentación en mano, podrán concretar el sueño de la casa propia.
En dependencias de la Delegación Presidencial del Huasco, se llevó a cabo recientemente, la entrega de 32 nuevos subsidios habitacionales DS01 destinado a familias de las comuna de Vallenar, Freirina y Huasco.
Las familias ahora con su documentación en mano, podrán concretar el sueño de la casa propia.
La actividad estuvo encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, la Seremi (S) de Vivienda, Gianella Revello, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luís Morales, los diputados Nicolás Noman y Sofía Cid y la dueña de casa la DPP Huasco, Nelly Galeb Bou, y los representantes de las familias beneficiarias.
La entrega de los certificados se realizó en el marco de una actividad, en que 32 familias en total, de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, recibieron el beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En la ocasión el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, compartió la emoción del momento, resaltando que a la fecha el Gobierno, por medio del MINVU, ha entregado más de 4 mil 500 soluciones habitacionales a familias de Atacama, a las que se suman más de 3 mil viviendas que actualmente se encuentran en construcción.
Una gestión histórica en las soluciones habitacionales. Ya van 4 mil 500 soluciones habitacionales entregadas a las familias de Atacama, actualmente con 3 mil viviendas en construcción, indicó la Autoridad Regional.
En la Provincia del Huasco, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispuso de un presupuesto total en subsidios de 19.350 UF, es decir, casi 600 millones de pesos.
Son subsidios para familias emergentes y de clase media… y lo importante es que pueden aplicarse en viviendas usadas o en proyectos de integración social del decreto 19, que en la comuna (Vallenar) también se encuentran seleccionados y con disponibilidad para que las familias puedan optar a proyectos que premian la buena localización y la cercanía a equipamientos, indicó la Seremi (S) del MINVU Atacama, Gianella Revello.
En esta oportunidad el beneficio llegó para 26 familias en Vallenar, 3 en Huasco, 2 en Freirina y 1 en Alto del Carmen.
Volver