La actividad se desarrolló en el marco de las acciones que contempla la semana de la Pyme en Atacama
Un importante reconocimiento a la gestión que han llevado a cabo empresas de la provincia del Huasco y su participación en el programa Acelera de Corfo, se llevó a efecto, este martes, en la ciudad de Vallenar.
La actividad estuvo encabezada por la Delegada Presidencial del Huasco, Nelly Galeb y en el también participaron el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí la Directora Regional de Corfo, Silvia Zuleta, la Directora Regional de Indap, Mariela Herrera y otras importantes autoridades del sector en Atacama.
La Delegada Presidencial, Nelly Galeb, felicitó la iniciativa impulsada por el Gobierno a través de Corfo, valorando la importancia que tiene el incorporar a los microempresarios de la zona en este tipo de iniciativas que vienen, primero a reconocer el gran esfuerzo que desarrollan hombres y mujeres emprendedores del Valle del Huasco y luego el fortalecimiento a la gestión que llevan a cabo con sus emprendimientos, con sus iniciativas productivas.
En la oportunidad 32 pequeños empresarios de la provincia del Huasco, participaron de esta iniciativa.
El programa Acelera de Corfo, dirigido a empresas de la provincia del Huasco, tenía como objetivo principal acelerar el crecimiento de las empresas, mediante acompañamiento, asistencia técnica, acercamiento a redes de fomento productivo y financiamiento, apuntando al desarrollo y crecimiento de empresas ubicadas en territorios de oportunidades, agregando y reteniendo valor. En tal sentido es que se priorizó a la Provincia del Huasco porque existe un importante número de empresas y emprendedores con un alto potencial, pero que requieren de un empuje y mayor acceso a redes, para hacer crecer sus negocios.
Volver