La Autoridad de Gobierno destacó que gracias a una fortalecida Red de Protección Social se ha podido atenuar los efectos de la emergencia sanitaria en nuestras familias.
En pleno desarrollo se encuentra un nuevo proceso de inscripción el que se extiende hasta el 16 de noviembre para poder llegar a las familias que todavía no han recibido su IFE Universal, así lo destacó la Delegada Presidencial del Huasco, Nelly Galeb Bou, al reiterar el llamado a la población a realizar las consultas pertinentes y a informarse de estos trámites. Ante ello reitero, la disponibilidad del equipo de gestión territorial de la DPP Huasco, quienes se encuentran atendiendo de manera presencial, ya sea en las dependencias de la Delegación, como así también en las actividades de Gobierno en terreno.
La Autoridad de Gobierno destacó que gracias a una fortalecida Red de Protección Social se ha podido atenuar los efectos de la emergencia sanitaria en nuestras familias. Como Gobierno – señaló – estamos comprometidos a seguir apoyando y buscando las mejores fórmulas para dar una mano a los hogares.
El 29 de octubre se inició el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal del mes de octubre, correspondiente a los beneficiarios automáticos, además de quienes lo solicitaron entre el 6 y 16 de ese mes. A través de dicho pago, más de 8,3 millones de hogares y más de 16,6 millones de personas serán beneficiadas, lo que equivale a más de cuatro veces el número de hogares que recibieron este apoyo en enero de 2021. Así, transforma a esta transferencia en la más alta de la historia de la política social del país.
El pago se extiende hasta el 11 de noviembre vía transferencia electrónica y contempla una vez más al 100% del monto. Es decir, una familia de cuatro integrantes recibirá $500.000, mismo monto que en noviembre. Aquellos hogares que reciben sus pagos a través de su cuenta bancaria ya se está recibiendo mientras que quienes tienen pago presencial en Caja Los Héroes o sucursales de Banco Estado este proceso se inició a partir del 3 de noviembre.
Volver