Acción conjunta entre la DPP Huasco, ONEMI Atacama y la Municipalidad de Alto del Carmen
Delegada Presidencial del Huasco, Nelly Galeb, llegó recientemente hasta la localidad de Conay, en la comuna de Alto del Carmen, junto al equipo de gestión en materia de emergencia en la DPP Huasco, ello con el objeto de hacer entrega de la ayuda gestionada por el Gobierno para atender las principales demandas de las familias que resultaron afectadas con el incendio del pasado 3 de diciembre de este año. Oportunidad en la que resultaron dañadas tres casas habitaciones y una superficie afectada de alrededor de 8 hectáreas.
En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Alto del Carmen, Onemi Atacama y la DPP Huasco, se pudo ir en ayuda de los afectados, otorgándoles una vivienda de emergencia las cuales ya se encuentran instaladas.
Al lugar se trasladó la Delegada Presidencial, Nelly Galeb para hacer entrega del equipo de habitabilidad, el cual consistía en dos camas por casas y un kit de aseo domiciliaria a cada familia, la otra parte del equipo fue entregada por el Director Regional de Onemi Roberto Muñoz, el que considera cocinillas y loza entre otros enseres.
Vecinos del sector y, principalmente las familias afectadas, expresaron sus agradecimientos a la Autoridad por la rápida respuesta, en tal sentido la Delegada destacó el trabajo mancomunado entre las instituciones lo que permitió una respuesta rápida y eficaz “Lo que no termina aquí, sino que hay que seguir apoyando a las familias afectadas para que pueden postular a una solución definitiva”, indicó.
Volver