Delegada Presidencial, Nelly Galeb, encabezó reunión con Carabineros, para revisar acciones desarrolladas en la zona, y los resultados de los operativos a cargo de la institución policial.
Un positivo balance realizaron las autoridades debido a que en la región de Atacama no registraron víctimas fatales producto de los 24 accidentes de tránsito ocurridos durante las celebraciones de Año Nuevo y primer fin de semana de este 2022. Así se desprende del Informe sobre la materia entregado por el Jefe (S) de la III Zona de Carabineros Atacama, Coronel Farid Sales Castro producto del incremento en los controles preventivos que realizó Carabineros en cada punto de la región.
En la región se efectuaron 1.725 controles vehiculares y 120 controles a locales comerciales, 114 a locales de alcoholes y se practicaron 221 alcotest. Producto de esta labor preventiva desarrollada en carreteras y ciudades, se cursaron 296 infracciones al tránsito, 88 de ellas por exceso de velocidad, 55 por conducir vehículo sin portar licencia de conducción, 50 por estacionar en lugar no permitido, 22 por no usar cinturón de seguridad y 81 por otras causas. También, se detuvo a 14 conductores, 11 de ellos por conducir en estado de ebriedad y 3 por conducir bajo la influencia del alcohol.
En la provincia del Huasco, la delegada Presidencial, Nelly Galeb, se encabezó reunión con Carabineros, con el objeto de revisar las acciones desarrolladas en la zona, y los resultados que han arrojado las acciones y operativos a cargo de la institución policial.
Al respecto la Delegada Presidencial del Huasco, Nelly Galeb, destacó el buen comportamiento por parte de la comunidad, si bien hubo detenciones éstas no lograron empañar el buen cometido de Carabineros y en definitiva el buen comportamiento de la población; se registraron detenciones por conducción bajo la influencia del alcohol, conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar, hurto simple, maltrato de obra a carabineros, aprehensión por orden judicial. Desacato por violencia intrafamiliar, amenazas simple contra personas y la propiedad.
Volver