Esta segunda etapa de departamentos está ubicada en el sector Avenida Matta, sumándose a otros 116 ya entregados y otros 160 que iniciarán su construcción este año, contabilizando en total 334 soluciones habitacionales para familias de la comuna.
En una emotiva ceremonia encabezada por el gobernador regional Miguel Vargas y el delegado presidencial en Atacama, Gerardo Tapia, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al municipio de Vallenar inauguraron un nuevo block de departamentos en el sector Avenida Matta beneficiando directamente a 58 familias de esta comuna.
El proyecto habitacional “Chacra Martinez II etapa” considera 58 viviendas destinadas a familias con carencia habitacional y fue tramitado a través del subsidio estatal DS49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que permite a las familias postular con un ahorro previo y adquirir su “casa propia” sin deuda posterior.
Anteriormente en el mismo sector, se inauguró la primera etapa que contempló 116 departamentos y pronto se iniciará la construcción de una tercera etapa para otras 160 familias, lo que significará la entrega de 334 viviendas a familias de la comuna de Vallenar.
Conjunto habitacional Chacra Martínez etapa II:
Los departamentos tienen una superficie de 55 metros cuadrados, de hormigón armado, en modalidad de obra gruesa habitable con radier afinado en recintos de estar comedor y dormitorios. El proyecto considera zonas húmedas en baño y cocina con la instalación de cerámicas. 56 de los departamentos cuentan con 3 dormitorios, mientras que 2 de ellos están modificados con 2 dormitorios en el primer piso, adecuándose a las necesidades de familias con integrantes con capacidades diferentes.
Los recursos económicos para el comienzo de las obras fueron dispuestos en su mayoría por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, siendo complementados por el Gobierno Regional de Atacama y el ahorro respectivo de las familias. La inversión total de este proyecto es de 2 mil 511 millones de pesos.
La Entidad patrocinante de la Municipalidad de Vallenar desarrolló el proyecto técnico que aprobó SERVIU Atacama y que construyó la empresa inmobiliaria-constructora ECOMAC, siendo el municipio de la comuna el que dispuso de los terrenos para la materialización de este conjunto habitacional.
Volver