Encuentro permitió exponer la situación actual y principales requerimientos del sector
Una interesante reunión con los integrantes del capítulo médico Vallenar, sostuvo este jueves el Delegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola.
En la ocasión los dirigentes expusieron su visión respecto del momento en el que se encuentra actualmente el HPH, con sus fortalezas y también con sus debilidades.
Una diversidad de temas que tienen que ver con gestión, atención al usuario, requerimientos de recursos técnicos y humanos, entre otros y con un claro objetivo, contribuir con una mejor atención y servicio a los usuarios.
Al respecto Rodrigo Loyola, señaló “Escuchamos atentamente a los médicos quienes nos plantearon su preocupación frente a los nudos críticos post pandemia y el abandono ministerial en estos últimos años que redunda en falta de recursos y baja dotación frente al volumen de tareas. Comprometimos elevar sus requerimientos al nivel central porque confiamos en que el Gobierno del presidente Boric asumirá estos desafíos con una mirada diferente y efectiva”, señaló el Delegado Presidencial Provincial.
Por parte del Capítulo Médico Vallenar, Juan Luis Marín, presidente de la entidad, manifestó que “Hay confianza por la disposición y la buena acogida por parte de la Autoridad de Gobierno en escuchar y acoger nuestros planteamientos y esperamos que el tiempo nos dé una buena señal, la idea es seguir trabajando, generar respuesta, priorizar y en definitiva mejorar la atención a nuestros usuarios”, indicó.
Volver