Plan de acción que apunta al reforzamiento de las acciones para hacer frente al combate contra el crimen organizado.
Copiapó, 27 de septiembre de 2022.- Esta semana, se constituyó en Atacama la Mesa Regional Intersectorial de Trata de Personas (MITP), instancia que está integrada por representantes de instituciones del Estado, organismos no gubernamentales y de la sociedad civil.
Acción coordinada localmente por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y que está vinculada a las políticas emanadas desde el Centro de Atención a Víctimas de Delitos del Ministerio del Interior.
Una iniciativa impulsada por el Gobierno y que integran 22 instituciones públicas, de las cuales destacan la Subsecretaría del Interior; Delegación Presidencial; Ministerio Público; Justicia; Relaciones Exteriores; Defensa; Mujer y Equidad de Género; PDI y Carabineros.
Su principal objetivo es llevar a cabo acciones institucionales e intersectoriales que favorezcan la prevención del delito en cuestión, desarrollar acciones institucionales e intersectoriales que favorezcan la prevención del delito de trata de personas, la protección de sus víctimas y la persecución de las organizaciones criminales que se encuentren detrás de su realización.
El Delegado Presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola, relevó la importancia de esta medida para la región y para la provincia, dado que ha de permitir abordar de manera conjunta con los diversos organismos que la integran, un plan de acción que contribuya en el reforzamiento de las acciones para hacer frente al combate contra el crimen organizado, previniendo, reprimiendo y sancionando.
En esta oportunidad la DPP Huasco estuvo representada a través de la participación del Encargado de Seguridad Pública, Ramiro Arancibia. La actividad estuvo encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia junto al Seremi de Justicia, Tomás Garay.
Volver