Delegación Presidencial Provincial de
Huasco
En Parque Llanos de Challe se llevó a cabo ceremonia de entrega de la Denominación de Origen a 4 nuevos olivicultores de la provincia del Huasco.
25 de Octubre de 2022

En Parque Llanos de Challe se llevó a cabo ceremonia de entrega de la Denominación de Origen a 4 nuevos olivicultores de la provincia del Huasco.

Se trata del aceite de oliva  Albiña de Hernán Albiña, Alma del Huasco de Gabriel Castillo,  Azzait de Ángel Ponce y Payantume  de Robinson Avalos.

Llanos de Challe, Huasco Octubre 21 de 2022.-    El acto a cargo de INIA Intihuasi, contó con la participación de la directora nacional de INIA, Iris Lobos y estuvo presidida por el Delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Loyola, quien felicitó a los productores olivícolas y reconoció el esfuerzo que han desplegado para lograr este importante paso que acredita, el origen, la identidad y la calidad de nuestros aceites y aceitunas. “Un tremendo orgullo y un gran reconocimiento a la agricultura familiar campesina y en particular a nuestros olivicultores del Valle del Huasco, un proceso arduo y que requiere de mucho esfuerzo y dedicación y que hoy obtiene resultados permitiéndoles el reconocimiento que los ubica con un producto de calidad y con identidad, no solo en nuestro mercado sino que a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras”.

En el acto estuvieron presentes, además,  el Seremi de Agricultura, Ricardo Zamora, los parlamentarios, diputado Cristian Tapia y la senadora Yasna Provoste, los directores regionales de Indap, Tito Villalobos, Corfo, Rosa Roman, Conaf, Sandra Morales,  el alcalde la comuna de Freirina, Cesar Orellana,  productores, olivicultores y sus familias.

El programa Sello de Origen, es una iniciativa conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo  y del Instituto Nacional de Propiedad Industrial  – INAPI.  Un programa destinado a la creación, promoción, preservación, protección y desarrollo de productos tradicionales  o singulares de nuestro país, caracterizados por contar con un fuerte componente local y reconociendo y retribuyendo el esfuerzo y el trabajo asociado a ellos, mediante su reconocimiento como indicaciones geográficas, denominaciones de origen marcas colectivas o marcas de certificación.

Volver