La iniciativa cuenta con el respaldo del diputado Tapia en la generación de alianzas público privadas.
Vallenar, octubre 28 de 2022.- La evolución en todos los procesos que se llevan a cabo en la sociedad moderna, supone un constante actualizar de planes y programas que permitan desarrollar un trabajo eficiente y oportuno en diversas materias relacionadas con el servicio público.
En los más diversos escenarios hoy se aprovechan las nuevas tecnologías para por ejemplo, combatir de mejor manera la delincuencia, abordar las demandas en materia de emergencia, en iniciativas medioambientales, en la minería, en la agricultura, y en tantas otras.
La incorporación de equipos móviles como los llamados drone permiten registrar imágenes, reunir datos, reconocer situaciones que atenten con el normal desarrollo de las actividades en el territorio de ahí la importancia que este tipo de elementos, sumados a otros puede constituir un efectivo aporte en las iniciativas a emprender con y para la comunidad.
En dicho contexto una interesante muestra de los alcances que se pueden obtener con la utilización de este tipo de mecanismos dieron a conocer a representantes de la DPP Huasco, la empresa VIGIA DRONE SPA, la única autorizada para funcionar certificadamente en la Provincia, con tecnología que cada vez está más presente en los requerimientos que la comunidad hoy día tiene, desarrollando un sobrevuelo piloto.
Alianzas público – privadas sin duda que han de contribuir en la concreción de proyectos que aporten en esta línea. El diputado Cristian Tapia planteó la necesidad al DPP, Rodrigo Loyola considerando la buena experiencia con estas tecnologías cuando fue alcalde instando al Delegado a generar un proyecto provincial de seguridad formando alianzas público privadas para contribuir con el trabajo de las policías, la prevención del delito y la asistencia en emergencias.
Volver