Delegación Presidencial Provincial de
Huasco
Dos detenidos dejo como saldo persecución realizada por carabineros en Vallenar
25 de Noviembre de 2022

Dos detenidos dejo como saldo persecución realizada por carabineros en Vallenar

Imputados tenían encargo vigente por el delito de  ley de drogas

Vallenar, noviembre  25 de 2022.-    “Nuestro compromiso, fortalecido luego de las reuniones y coordinaciones establecidas con nuestras policías y con representantes de la comunidad organizada, es fortalecer  nuestro trabajo como Gobierno como autoridades y de todos los sectores involucrados en la lucha contra la delincuencia y contra el tráfico de drogas”, señaló Rodrigo Loyola Delegado Presidencial Provincial  del Huasco, luego de reunirse con el Mayor Comisario de carabineros de Vallenar, Carlos Tomasoni y recibir los antecedentes respecto de un nuevo operativo policial. Instancia que logra la detención de dos personas con encargo pendiente por infracción a la ley de drogas.

Procedimiento

Los antecedentes proporcionados por la autoridad policial dan cuenta de una persecución que se desarrolló por el centro de la ciudad de Vallenar y que luego tomó rumbo hacia Freirina por la ruta C-46, permitió a carabineros finalmente dar con la detención de dos individuos adultos, un hombre y una mujer, quienes tenían encargo vigente por infracción a la ley de drogas.

Luego de la fiscalización y posterior huida, carabineros logra su detención de estas dos personas, un hombre y una mujer, adultos,  en el sector de la Hacienda Buena Esperanza, en la comuna de Vallenar. “Es importante recalcar que este trabajo mancomunado en la búsqueda de estas personas que intentan evadir la justicia, como carabineros estamos pendientes con un registro detallado de sus antecedentes y cada vez que sea necesario vamos a utilizar todos nuestros recursos y con el apoyo en este caso de la Delegación Presidencial Provincial y de las autoridades en general con el objeto de dar con ellos y para que respondan por los ilícitos y por los hechos que se están cometiendo hoy en Vallenar”. Expresó el Mayor Tomasoni.

En atención a otros procedimientos desarrollado producto de situaciones delictuales ocurridas en los últimos días en sector Sur de la ciudad, el Mayor Comisario señaló que  todos los antecedentes están en poder de la fiscalía “Nosotros hemos entregado todos los antecedentes al respecto, pero la tranquilidad que queremos entregar a la población es que la investigación de estos hechos se está llevando a cabo de tal manera de hacer el seguimiento y dar con los responsables”.

Finalmente el DPP, Rodrigo Loyola señaló que desde la Delegación se continuará trabajando en esta misma línea poyando la labor de las policías y poniendo los elementos que sean necesarios para dar con el resultado de los operativos que se están llevando a cabo “En esta ocasión queremos felicitar a Carabineros en este control preventivo que siempre son necesarios y también son parte de las exigencias de la comunidad, lo que vamos a estar desarrollando de manera periódica para, justamente esto, detener a las personas que están infringiendo la ley, que están siendo procesadas  y que no se han presentado a  las denuncias  que hoy está llevando el Ministerio público. Transmitir tranquilidad a la población, estamos trabajando de manera mancomunada con carabineros de Chile para reforzar la seguridad  y la preocupación nuestra está presente todos los días”, señaló.

Volver