Delegación Presidencial Provincial de
Huasco
Con acto artístico Domeyko celebró 109 años de su fundación
28 de Noviembre de 2022

Con acto artístico Domeyko celebró 109 años de su fundación

Actividad estuvo encabezada por el DPP Huasco Rodrigo Loyola

Vallenar, noviembre 25 de 2022.-     Un muy grato encuentro con los vecinos y vecinas de la localidad de Domeyo, sostuvo el día viernes, el DPP Huasco, Rodrigo Loyola, al participar de la actividad mediante la cual la Junta de Vecinos N° 8 de la localidad,  conmemoró 109 años de la fundación de la localidad minera.

En la ocasión el destacado historiador, Alberto Tapia Trujillo, en su relato dio cuenta de momentos  e hitos emblemáticos que marcan la historia de su pueblo y de su gente, y de la valiosa contribución en la historia de la región y del país. Un  relato de su gente y de quienes han marcado el desarrollo histórico de esta localidad. En su intervención el Delegado Presidencial, reconoció el esfuerzo y el trabajo que han desarrollado cada una de las generaciones que han dado vida a este importante pueblo minero.

La Autoridad de Gobierno manifestó su compromiso a trabajar juntos por sacar adelante las tareas que aún están pendientes, la problemática actual y por los desafíos que la comunidad tiene.

En la ceremonia estuvieron presentes, la Consejera Regional, Fabiola Pérez,  el Alcalde de la comuna, Armando Flores, el Seremi de las Artes, el Patrimonio y las Culturas, Roberto Cordova, autoridades, locales, invitados especiales y los vecinos y vecinas del sector.

Volver