Instancia es presidida por el Delegado Presidencial del Huasco y el apoyo técnico del INE.
Vallenar, julio 13 de 2023.- En una jornada de trabajo en la que participaron representantes de los municipios de la provincia del Huasco, representantes de la Armada, Carabineros y PDI, además de la Dirección Regional de INE, se dio el vamos a las acciones que contempla la preparación del Censo que se llevará a cabo el próximo año en todo el territorio nacional.
El 2024, el país enfrentará un nuevo proceso de Censo de Población y Vivienda, el cual buscará recopilar información sobre la cantidad, características y condiciones de vida de la población. Este nuevo Censo 2024, se efectuará con una metodología “de derecho”, es decir, durante doce semanas. Durante este período se registrará a la población del país en la vivienda donde reside habitualmente.
Con el objeto de estar preparados para la ejecución de este importante proceso estadístico en el país, es que se constituyó ésta semana la Comisión Provincial del Censo para la provincia del Huasco, la que es encabezada por el Delegado Presidencial, Rodrigo Loyola y con el apoyo técnico de la dirección regional de INE en Atacama.
A través de esta instancia se llevarán a cabo una serie de acciones destinadas a la promoción
y cumplimiento de los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el desarrollo del proceso, así como también será parte de la planificación de las decisiones y acciones necesarias para garantizar la participación activa de diversas instituciones en el desarrollo del Censo.
“Un llamado a la población para poner la mayor disposición, el esfuerzo y colaboración para concretar un proceso que permita recoger la realidad de nuestro territorio y canalizar las políticas públicas, proyectos y programas del Gobierno para el desarrollo de nuestras comunidades y una mejor calidad de vida para todos”, expresó el Delegado Rodrigo Loyola.
Volver