Análisis a situación que enfrenta el sector
Vallenar, febrero 01 de 2024.- La necesidad de establecer una agenda corta que permita abordar con celeridad la problemática que afecta al sector agrícola en Atacama y, particularmente en la provincia del Huasco, dieron conocer un grupo de agricultores del sector de Imperial en la comuna de Vallenar.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de las actividades desarrolladas por el recién nombrado seremi de agricultura, Cristian Cortes, quien sostuvo una agenda interesante en esta su primera actividad oficial, luego de recibir el nombramiento por parte del gobierno esta semana, asumiendo la responsabilidad de llevar adelante la gestión que requiere un sector tan sensible como lo es la agricultura que pasa por momentos muy difíciles, a nivel nacional, particularmente en la región de Atacama.
La actividad estuvo encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zarate, quien destacó la disposición por parte del nuevo integrante del gabinete regional “Con quien esperamos llevar a cabo oportunamente las acciones que sean necesarias y que nos ha instruido el Presidente de la República para ocuparnos de los temas más sensibles que afectan a nuestra población”.
En la oportunidad los agricultores y productores del sector encabezados por Felipe Rojas, expusieron la realidad que vive la agricultura en el valle, señalando la necesidad de llevar a cabo un accionar sostenible en el tiempo que permita potenciar y reactivar el sector. La falta de financiamiento, la flexibilidad en materia de créditos que les permita hacer frente a las demandas y los nuevos desafíos que en materia energética deben enfrentar, son demandas claras y precisas que dieron a conocer y que fueron analizadas en este encuentro.
Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zarate, señaló el compromiso del gobierno por abordar de manera conjunta las principales demandas que presenta el sector agrícola.
Volver