Delegación Presidencial Provincial de
Huasco
Comunidad de Malaguín cuentan con su plazita publica
21 de Marzo de 2024

Comunidad de Malaguín cuentan con su plazita publica

Iniciativa financiada con recursos del gobierno de Cjhile via Fondo Social Presidente de la República

Malaguin. Alto del Carmen, marzo 16 de 2024.- Con sentido de identidad y con una especial valoración por las tradiciones y costumbres del territorio, comunidad de Malaguin en la comuna de Alto del Carmen, inauguró plazoleta en el sector.

La iniciativa se concretó mediante financiamiento del gobierno a través del Fondo Social Presidente de la República que canaliza la Delegación Presidencial Provincial del Huasco.

El FSPR tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía.

Karina Zárate, Delegada Presidencial Provincial acompaño a la comunidad del sector en la inauguración de este espacio de recreación y de integración con el que cuentan a partir de hoy las familias de Malaguin y Conay Alto.

Este nuevo lugar de encuentro para las familias del lugar lleva el nombre de Plaza Las Yayas de Malaguin en homenaje de las mujeres que constituyen un baluarte de historia y de tradición y de identidad cultural y que las actuales generaciones mantienen vigente.

En la actividad estuvieron presentes, además, el alcalde de la comuna Cristian Olivares, la Consejera Regional Fabiola Pérez el mayor comisario de carabineros de Vallenar Carlos Tomasoni, los concejales de la comuna Javiera Álvarez y Homero Campillay dirigentas y vecinos del sector.

Volver