Delegación Presidencial Provincial de
Huasco
2 detenidos por trafico de drogas en Vallenar
25 de Marzo de 2024

2 detenidos por trafico de drogas en Vallenar

Delegada Presidencial Provincial destaco el trabajo desplegado por carabineros

Vallenar, marzo de 2024.- “Es el resultado del accionar que permanentemente viene desarrollando carabineros en la lucha contra la delincuencia y el trafico de drogas en la zona, hay un trabajo constante además con las policías y con la propia comunidad que nos debe entregar buenos resultados y en esa tarea estamos de manera constante, además con un importante apoyo de los equipos de seguridad ciudadana desde los municipios, hacer frente a la delincuencia es una lucha constante y en esa tarea estamos con el gobierno muy presente apoyando el trabajo que realizan las policías”, señaló Karina Zarate, Delegada Presidencial, luego de recibir el reporte de carabineros de este nuevo procedimiento.

la información entregada por carabineros señala que gracias a los controles preventivos permanentes, carabineros de la Tcia. De Carreteras Atacama Sur de Vallenar, logró la Incautación de 14 Kg de Marihuana, logrando la detención de 2 sujetos, quienes la traficaban a gran velocidad por la Ruta 5 Norte.

La noche del pasado viernes alrededor de las 22:00 horas, Carbineros de la Tcia. Carreteras Atacama Sur de Vallenar, lograron controlar un automóvil en el Km. 645 de la Ruta 5 Norte, el que lo hacía a una velocidad de 151 km/hr.

El Comisario de Vallenar, Mayor Carlos Tomasoni Morales, señaló que al interior del vehículo viajaban dos hombres adultos, quienes transportaban en el portamaletas del automóvil 14 Kg. De Cannabis Sativa, comúnmente conocida como Marahuana, procediendo a su detención por éste hecho y por conducción temeraria.

Los detenidos son chilenos identificados como M.I.G.C y I.I.P.T, ambos de 23 años y sin antecedentes penales ni policiales.

Los detenidos son pasados al Control de su detención al Juzgado de Garantía de Vallenar por instrucción del Ministerio Público.

Volver