Delegación Presidencial Provincial de
Huasco
Compromiso con el cuidado y protección del agua
25 de Marzo de 2024

Compromiso con el cuidado y protección del agua

En el día mundial del agua DPP Huasco relevó la importancia que el gobierno le asigna a mejorar el modelo de gestión hídrica en el país.

Vallenar, marzo 22 de 2024.- Presente en el acto central de celebración del día mundial del agua, desarrollado en el sector del paseo ribereño, en Vallenar, por la Junta de Vigilancia del río Huasco, la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zarate, relevó los conceptos que el gobierno ha señalado frente a un tema tan sensible como lo es el cuidado y protección del recurso hídrico.

La gestión sostenible del agua genera una gran cantidad de beneficios para las personas y las comunidades. Es a través de estos beneficios que el agua conduce a la prosperidad, y cuando se trata de agua, compartir es verdaderamente cuidar.

La Delegada Presidencial puso el énfasis en algunos conceptos que el Gobierno ha destacado en esta materia, señalando el compromiso frente a los grandes desafíos que propone el tema del agua, “El Presidente Gabriel Boric nos comparte lo importante que es para él y para nuestro Gobierno el hacernos cargo de los problemas de equidad social y ambiental que en este tema arrastra nuestro país por más de treinta años, el Presidente ha podido constatar en su recorrido por el país de las deficiencias estructurales del actual modelo de gestión hídrica, el camino hacia una solución no va a ser fácil ni rápido, sin embargo existe la disposición y el compromiso para avanzar como país hacia un modelo de gobernanza del agua con un enfoque eco sistémico y con eje en la participación ciudadana, un modelo que permita garantizar el derecho humano al agua, la soberanía alimentaria, el cuidado de la naturaleza y el desarrollo sustentable del campo chileno y que tanto necesitamos”.

La Delegada del Huasco acompañó a los representantes de la Junta de Vigilancia en la feria del agua, un evento que vino a culminar una semana de actividades que giraron en torno a esta fecha tan importante como lo es el día mundial del agua.

La actividad contemplo una feria de servicios públicos vinculados al recurso hídrico, la presencia de productores y emprendedores locales, la participación de agrupaciones académicas y de establecimientos educacionales, la representación de pueblos originarios, autoridades locales e invitados especiales.

Volver