La incorporación del Nirsevimab al programa nacional de inmunizaciones en el marco de campaña de invierno.
Vallenar, mayo 06 de 2024.- Una visita al área de maternidad del Hospital Provincial del Huasco, realizó éste lunes, la Delegada Presidencial Provincial del Huasco, Karina Zarate, en el lugar acompañó al director del establecimiento, Juan Pablo Rojas, conociendo del proceso inmunización contra el virus respiratorio sincicial para lactantes y menores de seis meses.
Proceso que otorga protección contra el virus sincicial respiratorio (VRS), una invitación a cambiar la historia de los inviernos pediátricos en Chile, tal cual lo señalara la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, el pasado mes de marzo de éste año cuando se dio el vamos a esta campaña, en el país.
En la ocasión la Autoridad de Gobierno conoció del proceso que se lleva a adelante, en el Hospital Provincial del Huasco, compartió con las mamás y sus bebes recién nacidos, conociendo detalles de la campaña que se lleva a cabo en la provincia del Huasco.
La incorporación del Nirsevimab al Programa Nacional de Inmunizaciones, en el marco Campaña de Invierno 2024, fue gracias a la evidencia científica proporcionada por las y los investigadores del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), entre ellos, los académicos de la Universidad de Chile, Juan Pablo Torres y Leonardo Basso. De esta manera, a solo meses de su implementación en cuatro países desarrollados del hemisferio norte, Chile se ha convertido en el primer país del hemisferio sur en inmunizar y proteger a sus lactantes menores. Esta medida de priorizar dosis para nuestro país se logra por la confianza de los productores en las capacidades nacionales para optimizar su implementación y aportar información robusta de su impacto, que será relevante para el resto del mundo.
Volver