Se trata de comerciantes y trabajadoras del Restaurante “El Bajón de la Mary”.
Vallenar, febrero 21 de 2025.- Una visita a un grupo de mujeres que se vieron seriamente afectadas en su economía familiar por el impacto provocado por las marejadas ocurridas en diciembre del 2024, en el puerto de Huasco, realizó esta semana, la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zarate, en la cita y acompañada por la Senadora Yasna Provoste y por la Encargada del Departamento Social de la Delegación Presidencial Regional, en Atacama, Karla Araya.
Se trata de comerciantes y trabajadoras del Restaurante “El Bajón de la Mary”, que el pasado diciembre 2024 este restaurante se vio afectado producto de las marejadas anormales ocurridas en el borde costero.
Infraestructura que resulta ser de vital importancia tanto para los habitantes de Huasco como para las y los turistas que visitan la comuna, siendo un polo turístico y un referente de la gastronomía local, proporcionando empleo a seis personas.
Situación que derivo además en la necesidad de atender requerimientos básicos de las familias afectadas.
Ante ello es que se gestionó a través del Depto. Social de la Delegación Presidencial Regional de Atacama, la entrega de 5 gift card para la compra de mercadería y útiles de aseo, de las 5 trabajadoras afectadas con esta emergencia.
Volver