En la ocasión, la Delegada Presidencial del Huasco, ratifica compromiso del Gobierno por fortalecer el trabajo conjunto, la integración y la participación de las familias que representan a las comunidades indígenas en el valle.
Vallenar, septiembre 06 de 2025.- En un escenario cargado de simbolismo, desde las faldas del Cerro Negro, en el sector La Posada de Vallenar, se realizó un emotivo reconocimiento a los pueblos originarios del Valle del Huasco, con un especial saludo en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.
La actividad, encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zárate, junto a las comunidades indígenas de la provincia, permitió relevar la identidad, el patrimonio y la riqueza cultural ancestral de los pueblos originarios que habitan el territorio.
En la ocasión, la autoridad ratificó el compromiso del Gobierno de fortalecer el trabajo conjunto, la integración y la participación de las familias que representan a las comunidades indígenas en el valle.
Fue un encuentro con la cultura y la tradición ancestral, desarrollado en un entorno natural, que invita a seguir rescatando y proyectando la identidad del territorio.