Delegación Presidencial Provincial de
”Plan de emergencia habitacional, presentes para un mejor futuro”.
En la comuna de Vallenar, se realizó la entrega de 160 departamentos a distintas familias de la ciudad, pertenecientes a los comités: “Por un mejor vivir” y “Mi nuevo sueño”, sumándose a las 923 viviendas que ya se han entregado en la comuna, bajo la administración del Presidente Gabriel Boric, alcanzando en Atacama 7.500 viviendas sociales entregadas.
El Plan de Emergencia Habitacional es una estrategia del gobierno para abordar el déficit de viviendas en el país, con el objetivo de entregar 260.000 viviendas durante el período de gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Delegada Presidencial Provincial de Huasco, Karina Zárate, relevo el importante avance en la construcción de viviendas de altos estándares en la provincia del Huasco, que incluyen áreas verdes, juegos infantiles, sala multiuso, además de departamentos adaptados para personas con movilidad reducida. Esta entrega no solo de llaves, sino de seguridad, de un sueño para cada familia en esta víspera navideña, valoró el liderazgo y la constancia de sus dirigentes sociales tras un largo camino de casi 10 años.
De igual manera, señalo el importante compromiso del presidente Gabriel Boric con el déficit de viviendas en el país, cumpliéndose al mes de noviembre 2025, el 91% del total del compromiso de viviendas a entregar bajo su mandato. En Vallenar, con la adquisión de nuevos terrenos en la comuna se completarían 1.500 viviendas entregas a distintas familias de la ciudad.
La delegada, valoró la extensión del Plan de emergencia Habitacional por cuatro años más, permitiendo aumentar la inversión y que más familias huasquinas tengan su vivienda propia.
La buena vivienda no es solo un techo, es dignidad, seguridad y barrios. Volver